domingo, enero 21, 2007

Las empresas españolas a la cola europea en uso de Internet

Las empresas españolas tienen el dudoso honor de formar parte de los últimos puestos de la implantación de Internet y su aprovechamiento en el día a día, estos datos los ha hecho públicos este martes la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).
No se usa el correo electrónico, la adaptación de la Red para el desarrollo del negocio es mínimo, las intranets no se utilizan para dar a conocer la situación de las empresas, no se vende ni se compra a través de Internet…
Si a Internet, pero un uso escaso. Según Eurostat, el 43 por ciento de las compañías españolas de más de diez empleados disponen de un sitio web. La media comunitaria es del 61%. Y comparado con Suecia (85 por ciento) o Dinamarca (82 por ciento), la implantación española es ridícula.
Tanto, que nos deja en la cola europea junto a Letonia, Lituania, Hungría y Portugal. Peor con el comercio electrónico. Si la implantación de las TIC no es buena, la utilización es peor. Las empresas españolas figuran en penúltimo lugar en el uso del comercio electrónico. En España sólo cuatro de cada cien efectúan compras por la Red. La venta es peor, sólo tres empresas de cada cien venden sus productos en línea. Solo Letonia se sitúa por debajo de España en esta estadística. La media europea es de un 24 por ciento para las compras y en el 12 por ciento para las ventas.

Así que ya sabéis chicos, hay que ponerse las pilas y ayudar a los mayores a utilizar más las nuevas tecnologías.

Fuente: Informativos Telecinco

No hay comentarios: